domingo, 28 de octubre de 2012

El Poder del AMOR

MISIONERAS DE LA CARIDAD

Teresa de Calcuta (Agnes Gonxha ) fue una mujer de apariencia frágil, pero con una fuerza espiritual que irradiaba admiración. La vida de la Madre Teresa de Calcuta fue acoger en sus brazos a los niños abandonados y consolar a los menos privilegiados.




“Yo veo a Cristo en cada persona que toco, porque Él dijo: “Tuve hambre, tuve sed, estuve desnudo, estuve enfermo, estuve sufriendo, no tuve casa y tú me acogiste... Cada vez que yo doy un trozo de pan, yo se lo doy a Él… Por eso debemos estar totalmente ligados a los pobres”. Lo dicho resume el pensamiento y la filosofía de vida de esta santa mujer.




"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."

16 comentarios:

  1. bueno yo creo que lo que hacen esas personas por ayudar es impresionante que no tienen quienes lo apoyen y esos videos es para que tomemos conciencia de las demas personas y los amemos como dios nos ama por eso debemos sumarnos a las labores de las misioneras para que nuestra recompensa sea grande

    ResponderEliminar
  2. El amor de la madre Calcuta y de los otras hermanas es inmenso a Dios por eso ellas dan todos los servicios a los pobres porque en ellos se reflejan Dios.
    Por eso nosotros debemos ayudar a los mas necesitados porque asi calmaremos al sed de Dios y amar a Dios.

    ResponderEliminar
  3. El amor de la madre Calcuta y de los otras hermanas es inmenso a Dios por eso ellas dan todos los servicios a los pobres porque en ellos se reflejan Dios.
    Por eso nosotros debemos ayudar a los mas necesitados porque asi calmaremos al sed de Dios y amar a Dios.

    ResponderEliminar
  4. ola profesora aja :D!!
    bueno primero yo opino que esta bien lo que las hermanas de esa iglesia católica hacían por las personas pobres, niños o personas enfermas, es especialmente yo creo que la madre teresa de calcita hizo bien en ayudar a todos las personas pobres entre ellas los mas pobres, y en apoyar a todos los enfermos dándole aliento de alegría y fuerza para que se puedan sanar y de ir hasta la india para ayudar aquellas personas que lo necesitaban fue gracias a eso que fue conocida como una mujer que le gustaba ayudar a su prójimo gracias ala fe que tenia en cristo.
    pero no me gusto que los periodistas o la tv. violaran la opinión de ella , de que salga a la luz que ella ayudaba ala gente pobres.
    :D profesoras esa es mi opinión de acuerdo el vídeo que he visto o lo que he entendido espero que sea correcto.

    ResponderEliminar
  5. -Bueno la actitud de la Madre Teresa de Calcuta y las hermanas de las Misioneras de Caridad son divinas, porque ayudar a los pobres de los más pobres nos denota un gran amor al prójimo. Aquella labor humanitaria al servicio de la gente más pobre, enferma y hambrienta nos aclara que era una mujer de bondad infinita. Su fidelidad a dios es incomparable.
    -Es por ello que podemos rescatar con esta frase:”Yo veo a Cristo en cada persona que toco” .Y por último debemos estar al lado de ellos, no discriminar, ni dejar a un lado lo que hace la Misionera de Caridad sino dar luz a la persona que tiene pocas oportunidades. Ayudar a las personas es como tocar el cielo con las manos

    ResponderEliminar
  6. MI opinión es que tanto La madre teresa de Calcuta como las hermanas misioneras están completamente entregadas a Dios ya que ayudan a los mas necesitados, dan mensajes para que la gente tomen conciencia.Su fidelidad a Dios es incondicionable por eso debemos seguir sus pasos ayudando a los mas pobres y necesitados dándoles luz a u camino alejado de Dios

    ResponderEliminar
  7. Lo que hizo la madre Teresa de Calcuta y lo que hacen las hermanitas misioneras fue muy importante y admiro tanto a esas personas que ayudan a la gente que de verdad necesita como personas enfermas niños sin hogar discapacitados sin recibir nada acambio y aparte de eso les brindan mucho cariño y amor, las hermanitas de la caridad son un ejemplo ha seguir.

    ResponderEliminar
  8. Bueno a mi parecer todo lo que hizo la madre Teresa de Calcuta a l igual que las hermanasa esta bien pues ellas no buscaban la fama como en el caso de la madre Teresa deCañcuta nos enseña a ver el mundo de un modo distinto por que la realidad que pensamos es muy distinta a la que vive la propia gente (pobre;mendigos;huerfanos) ellas no solo buscaban el bienestar de la gente si no tambien sentirse satisfechas consigo mismas ese era una forma de expresar su amor a Dios.

    ResponderEliminar
  9. Bueno la Madre Teresa de Calcuta fue una salvadora de los necesitados porque sin pedir nada a cambio los ayudaba y los protegia como sus hijos. Es una misionera del señor ya que daba todo de ella por ellos, ella nos enseña que el amor por el prijimo es grande y que todavia la compacion existe.Si tan solo todos siguieramos sus pasos,no estar siempre pendientes de ellos pero siquiera dar lo que ya no utilizamos.Porque hay personas que no tienen.Ella nos enseña que el mundo todavia puede cambiar y ser mejor LLENDO POR EL CAMINO DEL SEÑOR <3 !

    ResponderEliminar
  10. Bueno para mi La Madre Teresa de Calcuta fue una muy buena mujer que ayudo a los pobres, no por algo sino por alguien: DIOS nosotros debemos ser iguales a ella, ayudando a los q mas lo necesitan.

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo creo que el amor de Madre Teresa de Calcuta y las hermanas de la Caridad son tan puros y llenos de amor para ayudar al prójimo.Que lo hacían que parecieran que los pobres o mendigos fueran sus hijos , ellas querían llevar el ejemplo del Señor y también nosotros debemos de hacerlo,aunque sea un acto pequeño pero estamos levando su ejemplo.
    3B

    ResponderEliminar
  12. Bueno Yo creo que las hermanas de la Caridad eran unas personas especiales ,lo digo en el sentido que eran especiales porque solo vivían para los pobres de los pobres (los que no tenían a nadie).
    La madre Teresa de Calcuta era una persona frágil con un espíritu vendido que solo velaba por los pobres ,por el bien de ellos.Ella detestaba que la prensa la asediara porque no quería popularidad ,ella quería que los pobres se volvieran ricos de espíritu.
    En conclusión estas mujeres eran al menos para mi unas santas porque cualquiera no decide viajar por el mundo a ayudar personas que necesitan.Hay que seguir el ejemplo de ellas

    ResponderEliminar
  13. bueno a mi parecer la madre teresa de calcuta hacia bien en ayudar a los pobres mejor dicho a la gente mas necesitada a la que mas merecia de la ayuda de los demas
    a la vez era un poco triste a ver que maria teresa dame mucho sin resivir nada para mi realmente ella mas que nada es el ejemplo de una madre y creo que muchos de nosotros deberíamos seguir ese ejemplo de ayudar a los demas , ayudar a los que necesitan de nuestro apollo

    3B

    ResponderEliminar
  14. A mi parecer la madre teresa de calcuta y las hermanas de la caridad, son muy bondadosas,piadosas y caritativas con la gente pobre o la gente necesitada, y a pesar de todas las cosas ellas siempre van a apoyar y ayudar a quien lo necesite, porque es tanta su devocion y fe en dios y cristo. sin embargo estas acciones que hacen las heramanas y la madre teresa, nos deja un ejemplo a seguir que cada uno de nosotros podemos realizar.

    ResponderEliminar